#Noticias

El lado funky de Maria Sioke

La artista explora sus raíces brasileñas en un nuevo EP.

09.05.18
Alicia Álvarez

A Maria Sioke no se le caracteriza precisamente por formar parte de un estilo concreto. Sus influencias van del french house (Talvesi) a los ritmos orientales (Cleopatra), el flamenco, el pop o el trap.

Ahora la artista explota su lado funk brasileño con “Huhu Libre y Loca EP”; el trabajo consta de los tracks: “Libre y Loca” que está producido por DJ Plm y “Foi La Cachaça” que está producido por Tega Bacano.

“Básicamente este EP lo hice para quitarme el mono, parte de mi familia es de Brasil y vivimos todos en el mismo pueblo donde tenemos una especie de China Town pero de brasileros, españoles y otro buen puñaito de argentinos. El campo de futbol que sale en el video de “Libre y Loca” es el campito de mi pueblo y la mujer que me está peinando es mi tía; también salen mi abuela, abuela, primos…

Siempre he estado escuchando sambotas y bossas y cumbiitas y esas cosas de los más adultos y últimamente llevo unos años muy de escuchar funk carioca y pop carioca o rap de allí, que básicamente todo es funk pero le ponen nombres pa camuflar”.

El trabajo está remezclado por Pedro LaDroga y el vídeo está grabado y editado por Juan Serrano.

Etiquetas: