#Noticias

El increíblemente prolífico Ekoplekz prepara su tercer largo para Planet Mu

11.04.15
Frankie Pizá

Desde comienzos de década, el artista experimental de Bristol Nick Edwards ha generado y definido un discurso electrónico único apenas sin sinónimos en el ecosistema actual, proponiendo a través de distintos proyectos una fusión de Noise, Dub, Industrial y rasgos de improvisación a base de hardware realmente carismática.

Como Ekoplekz y para Planet Mu, Edwards dibujó dos larga duración en 2014: el debut con «Unfidelity» y la colección de retales «Four Track Mind», dando buena cuenta de su natural hiperactividad creativa. Ahora y repitiendo junto a Mike Paradinas, prepara «Reflekzionz», un tercer LP que según el sello evoca “a blurry, saturated false-memory of the leftfield electronica that was the soundtrack to his life in the early to mid-1990s.” Algunas influencias clave que se mencionan para el tratado son la de Aphex Twin, Cluster, Raymond Scott, Lee “Scratch” Perry o Spacemen 3.

El conjunto de 12 cortes está prepara para llegar en distintos formatos el 18 de Mayo. Los snippets se pueden escuchar desde este enlace.

@FrankiePiza