#Noticias

El footworker de la crew The Era Litebulb recibe un prestigioso galardón

En 2012 protagonizó junto a DJ Rashad y DJ Spinn una de las actuaciones más memorables del Sónar Festival.

12.06.15
Frankie Pizá

Los que estuvieron presentes en el Sónar Festival 2012, concretamente ubicados en el abarrotado Sónar Dôme el 14 de Junio, pudieron presenciar una de las actuaciones más memorables de la historia reciente del evento celebrado en Barcelona.

Allí se dieron cita a cuatro manos DJ Spinn y DJ Rashad, alternándose a los platos y dando forma a la actitud sonora que define a TEKLIFE, la crew que por aquel entonces estaba dejando atrás su pasado como los ghettoteknitianz y convirtiéndose en lo que hoy es.

Los de Chicago venían acompañados de Litebulb (en la foto en el extremo derecho), footworker de habilidades asombrosas y que conectó a la audiencia por primera vez con la «realidad completa» del Footwork.

El bailarín de la crew The Era acompañó de gira a ambos DJs y productores hasta el repentino fallecimiento de DJ Rashad (pasando a asistir a Kode9 y Spinn actualmente), y ahora acaba de recibir un prestigioso galardón reconociendo su talento. El Chicago Dancemakers Forum le ha premiado con 15.000 dólares por su labor didáctica y también de difusión.

Litebulb aparecerá próximamente (junto a P-Top, otro respetado footworker rival) en una de las escenas del próximo filme de Al Pacino, según se asegura en The FADER.

Más sobre