#Noticias

El ‘Fluxus Techno’ de N.M.O. debutará en The Death Of Rave próximamente…

19.02.15
Frankie Pizá

El segundo release en forma de EP del proyecto N.M.O. para el sello de Ivy Barkakati y Arnau Sala, Anòmia, fue uno de los mejor considerados del 2014 por la crítica especializada (ya incluimos nuestros comentarios en la pasada retrospectiva al curso): en «Nederlandse Maatschappij Ontwikkeling», se perfilaba el concepto de «Fluxus Techno», un acercamiento sonoro que mezcla patrones de percusión real militarizados y de aspecto crudo con improvisación electrónica que combina a la perfección con fórmulas contemporáneos como las de Powell o el material servido por Diagonal Records.

Morton J Olsen y Rubén Patiño estuvieron presentes en el prestigioso Unsound con su directo y en este 2015 darán aún más forma a la propuesta, encadenando una serie de referencias apasionantes: la primera de ellas será en The Death Of Rave, sub-sello ligado al establecimiento Boomkat y que después de impulsar los tratados electrónicos hiperactivos de Gabor Lázár, editará un nuevo EP a N.M.O.

Aunque la novena referencia de la marca está por anunciarse, ya se puede degustar «Zaragoza Variations». Para saber más sobre el concepto de «Fluxus Techno» o lo que ellos llaman «Military space dance music», consulta aquí.

The Death Of Rave comenzará en cualquier caso su 2015 con una reedición, dando un nuevo formato vinilo al release de 2011 «Summer Mix» del proyecto de deconstrucción electrónica The Automatics Group, lanzado tan solo en CD por Entr’acte.

Tracklist:

A1. Swedish House Mafia/PJ Feat. Velvet/Roll Deep/Paul Van Dyk/Deepest Blue/Supermode
B1. Deadmau5/Mason Vs. Princess Superstar/Riva Starr/Sash!/Motorcycle/4 Strings/PPK/DHT/Tiësto (Part 1)
C1. Deadmau5/Mason Vs. Princess Superstar/Riva Starr/Sash!/Motorcycle/4 Strings/PPK/DHT/Tiësto (Part 2)
D1. Sonique/Grace/Gouryella/Roger Sanchez/Eric Prydz

@FrankiePiza

Más sobre