El esencial "Drum Talk" de Mabrak y King Tubby reeditado por Dug Out. En 1976, el combo de percusión y el genio del Dub coincidieron en Kingston para dar forma a esta obra maestra.

#Noticias

El esencial «Drum Talk» de Mabrak y King Tubby reeditado por Dug Out

En 1976, el combo de percusión y el genio del Dub coincidieron en Kingston para dar forma a esta obra maestra.

04.12.15
Frankie Pizá

King Tubby quedó tan impresionado en 1976 al escuchar la versión que el combo Mabrak había realizado del «Liquidator Riddim» programado por Harry J, que invitó a la banda de percusionistas liderada por Leroy «Mabrak» Mattis a grabar un álbum completo basado en versiones de originales de Harry Johnson, dueño del Harry J’s Recording Studio en Kingston (Jamaica).

Aquel «Liquid Talk» desembocó en un LP inicialmente publicado en 1976 en una muy pequeña cantidad por Jigsaw y reprensado en 1978 ya con portada oficial. Aunque «Drum Talk» de nuevo fue reeditado en 1980, es Dug Out la compañía que ahora lo recupera con su aspecto original.

Roots Reggae con incidencia Dub, hipnóticas y fluctuantes percusiones, efectos y un patrón más accesible que, por ejemplo, otra joya en la misma línea, como es el único álbum de Dadawah (1974).

A continuación se puede escuchar la joya al completo.