#Noticias

El elusivo Shinichi Atobe regresa con álbum debut editado por Demdike Stare

24.10.14
Frankie Pizá

Un poco de contexto de ambas partes antes: Demdike Stare, la pareja creada por Miles Whittaker y Sean Canty, ha formado parte desde un inicio del imperio alrededor de Boomkat, la tienda especializada más prestigiosa de Europa localizada en Manchester y de la que se desprenden sellos como Finders Keepers (Canty y Andy Votel), Modern Love (junto a Andy Stott), y más recientemente sub-sellos lanzados para diversificar las acciones editoriales, como son The Death Of Rave, Boomkat Editions, Bed Of Nails junto a Hospital Productions o Pre-Cert Home Entertainment. Digamos que todo tiene sentido si se observa a toda esta serie de sellos y artistas como un diseño conectado.

Shinichi Atobe tan solo editó un 12″ en Chain Reaction cuando la marca alemana vivía su máximo apogeo: la hermana de Basic Channel editó cuatro cortes de aspecto Dub Techno y reduccionismo electrónico al japonés. Después de desaparecer sin dejar rastro, el dúo Demdike Stare ha estado gestionando la edición de material inédito del artista, comunicando directamente con el artista y con el aparato logístico de Basic Channel que aún queda en pie.

Con su solitario 12″ como esencial en el panteón de Demdike Stare, ambos utilizan su propio sello para lanzar el tardío álbum debut de Atobe: «Butterfly Effect» es una colección de narcóticas escenas electrónicas que tenderían puentes entre el cadáver degradado de Actress y los estilizados, ligeros trazos club de Terre Thaemlitz.

@FrankiePiza