#Noticias

El documental “Dos platos y un micrófono. 30 años de hip hop en España” ya se puede disfrutar!

24.02.15
Frankie Pizá

“Documental que recorre de manera fulgurante la historia del hip hop en nuestro país, desde los años 80 hasta la actualidad. Con imágenes y fotografías inéditas, cuenta además con el testimonio de los protagonistas que lo hicieron posible: productores, fotógrafos, grafiteros, mc’s… así como de algunos de los artistas más influyentes de la escena actual”.

El grafitero y activista Suso 33, Frank T, MC Randy, SFDK, El Chojín, los Urano Players, Agorazein, Griffi, Juan Solo o Cookin’ Soul son solo algunos de los protagonistas que intervienen en un extenso nuevo documental sobre el género Hip Hop en España, un mapeo panorámico del contexto y desarrollo del estilo en nuestro país que acaba de estrenarse a través de RTVE.

A pesar de no profundizar en ninguna de las etapas ni ninguna de las figuras resaltadas, el retrato resulta interesante por dibujar una imagen accesible y coherente para todos los públicos sobre la importancia del movimiento en nuestra geografía: desde los primeros rastros de exportación norteamericana de la cultura Hip Hop, a la traducción de la misma gracias a diferentes amplificadores.

Se puede ver desde aquí!

@FrankiePiza