El décimo aniversario del L.E.V. Festival hará regresar a nombres como Monolake o Robert Lippok

#Noticias

El décimo aniversario del L.E.V. Festival hará regresar a nombres como Monolake o Robert Lippok

Ametsub, Sunny Graves, Myriam Bleau, Hiroaki Umeda y Paul Jebanasam & Tarik Barri completan la primera tanda de confirmaciones de la cita asturiana.

21.01.16
Frankie Pizá

2016 marcará el décimo aniversario del Laboratorio de Electrónica Visual, una de las citas ineludibles del panorama experimental y artístico que se celebran anualmente en nuestra geografía y uno de los primeros festivales en unificar de forma coherente y homogénea las artes audiovisuales con propuestas de vanguardia en un escenario y contexto sensibilizado y acorde con las características de la apuesta.

Hoy es el día elegido por la organización para desvelar sus primeros nombres, su imagen gráfica y la inventiva que definirá esta décima edición: proyectos clave en el desarrollo del festival regresan a Asturias para así rememorar aquellos grandes momentos y cruciales actuaciones: Robert Henke y su proyecto Monolake, Robert Lippok o Ametsub volverán a Gijón con nuevos proyectos y trabajos.

Se suman a la primera tanda de confirmaciones figuras como las de Myriam Bleau, Hiroaki Umeda, Paul Jebanasam & Tarik Barri o el valor asentado en Barcelona Sunny Graves; según la información proporcionada por la organización, ésta será «una programación centrada en destacar impactantes proyectos audiovisuales y artistas que transcienden géneros y etiquetas».

Laboral Ciudad de la Cultura y el Jardín Botánico Atlántico de Gijón serán de nuevo los espacios que albergarán L.E.V. Festival, una iniciativa coproducida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y el colectivo Datatrón,

El evento tendrá lugar los próximos 28, 29, 30 de abril 1 y de mayo. Aquí abajo os dejamos la primera vista del cartel.

CARTELES_lev_retoquecheta