#Noticias

El crucial debut homónimo de Cassie vuelve a tiendas en formato LP…

27.10.14
Frankie Pizá

A pesar de su influencia, la carrera discográfica de una de las voces más representativas del R&B de la última década ha sido del todo poco convencional si la comparamos con la de otras divas contemporáneas: Cassie contaba tan solo con un álbum oficial hasta el año pasado, su esencial debut homónimo tan solo editado en CD y que la posicionó en el circuito de forma crucial en 2006: descatalogado casi desde el mismo año de su lanzamiento, tuvo un simbólico sucesor con la también celebrada mixtape «RockaByeBaby».

Probablemente y junto a Aaliyah, Brandy o Mary J. Blige la cantante más sampleada del género, Cassie contó con la detallada y minimalista producción de Ryan Leslie en todos los singles del álbum: en 2007 se comenzó a plantear un segundo largo, que se extendió de forma indefinida en el tiempo por conflictos editoriales y retrasos contractuales. En 2012, la plataforma Cassie Collective tomó la iniciativa y reunió todo el material de la cantante (leaks, singles desconocidos y de más) en una trilogía de mixtapes inspirada en la lanzada por The Weeknd en aquella época.

Ahora es el sello Be With Records el que prepara la primera edición conocida del disco en formato vinilo, un objetivo que se materializará a principios de 2015.

@FrankiePiza