#Noticias

Oneohtrix: clavicordios, instalaciones sonoras y «concertscapes»

Daniel Lopatin nos deja entrever parte de su nuevo proyecto, M.Y.R.I.A.D., con un vídeo de dos minutos lleno de estímulos visuales y auditivos.

27.03.18
Carles Novellas

En TIU somos muy fans de Oneohtrix Point Never, cómo no, así que solemos estar muy atentos a cada uno de sus movimientos y procuramos dar buena cuenta de ello cuando la ocasión lo requiere.

Hace unas semanas hablábamos, por ejemplo, su participación en el nuevo álbum de David Byrne y aún tenemos muy presente la banda sonora que compuso para la increïble «Good Time», película de culto dirigida por los hermanos Joshua & Ben Safdie.

Solo unos días atrás Lopatin anunciaba un nuevo y ambicioso proyecto con un teaser de apenas 15 segundos, que ahora se ha ampliado a los 2 minutos. Se trata de M.Y.R.I.A.D., una serie de breves conciertos y actuaciones conceptuales (llamadas por él mismo como «concertscapes») planteadas desde el punto de vista de la inteligencia alienígena, en las que se reúnen instalaciones presentadas anteriormente por OPN en lugares como el MoMA PS1, la Tate Britain o el Edinburgh International Festival.

El espectáculo se estrenará mundialmente el próximo 22 de mayo en Nueva York, como parte del festival organizado cada año por Red Bull Music Academy en la ciudad. Desconocemos aún si acabará convirtiéndose en un nuevo álbum de Oneohtrix.

Este es el vídeo que lo avanza, con la habitual dosis de imágenes híbridas y extrañas asociadas al universo Oneohtrix, y con una banda sonora que parece tomar su inspiración en los sonidos de los clavicordios antiguos y la música barroca.