Cassette Store Day

#Noticias

El Cassette Store Day de este año se extiende por Alemania, Australia y Nueva Zelanda

En su tercera edición, el evento que celebra el emblemático formato continua su evolución.

31.08.15
Frankie Pizá

Inspirado a partir de la creciente demanda y reubicación del formato casete dentro del mercado de ediciones limitadas lanzadas mayoritariamente por sellos independientes y claramente influenciado por el éxito (contraproducente, en este caso) del Record Store Day, el Cassette Store Day se extiende este curso por varios países del globo.

En su tercera edición, el próximo 17 de Octubre la iniciativa impulsada por los sellos Suplex Cassettes, Kissability y Sexbeat (hasta ahora tan solo en Estados Unidos y UK) se expandirá a Alemania, Australia y Nueva Zelanda, países que a través de diferentes plataformas albergarán el evento para dar cabida a lanzamientos más específicos de cada región (Erased Tapes, por ejemplo, participará en la cita que tendrá lugar en el país germano).

Rice is Nice por parte de Australia, Arch Hill en Nueva Zelanda y Mansions and Millions en Alemania se encargarán de organizar la cita en sus correspondientes terrenos. El fundador del CSD, Jen Long, ha dicho al respecto de esta evolución:

“This year we’ve gone even further to try and include as many tape fans around the world. We want as many people as possible to be able to get involved and put out a tape, put on a gig or event, or get hold of that release they really want.”

En esta tercera edición también se podrá comprar directamente desde el website oficial del CSD, y los sellos que quieran podrán proponer un lanzamiento para incorporar a la extensa lista, teniendo el límite de tiempo en el 1 de Septiembre. En España y por ahora, no hay intenciones de importar el evento en cuestión.