#Noticias

De la escena al escenario: El Bloque

El programa dedicado a la música urbana se manifiesta en la Sala Apolo de Barcelona a finales de mes. Khaled de Los Santos encabeza el lineup.

12.09.18
Antoni Ripoll

Introducción de Antoni Ripoll.

Texto de Lorena Sánchez.

Espacio periodístico de divulgación y entretenimiento audiovisual de la música urbana en español”. Así de técnica luce actualmente la descripción de El Bloque en su perfil de Instagram.

Siendo más directos, El Bloque es un programa de televisión sobre música adaptado a los códigos y a los formatos de hoy. ¿Su inspiración? hitos televisivos patrios como Tocata o La Bola De Cristal. Al fin y al cabo eso es lo que han mamado en su infancia sus creadores, la mayoría nacidos en los años de esplendor de la cultura televisiva en España, los ochenta.

Con solo cuatro programas a sus espaldas, El Bloque ya se dirige hacia los ocho mil suscriptores en su canal de YouTube. Su highlight, el primer programa con Yung Beef, ha sido visto casi doscientas mil veces.

El contenido de El Bloque alterna entrevistas con memes originales, actuaciones en directo, baile, internet art y otras formas de expresión visual. La última entrega, con Pedro LaDroga como headliner, es un buen ejemplo:

No contentos con su alcance URL, El Bloque también se manifiesta IRL periódicamente. La próxima cita prenderá la pista de la sala La [2] de Apolo el próximo 28 de septiembre por la tarde. El lineup sigue la línea editorial del programa.

Representando a La Vendición estará Khaled, presentando su último disco “Rouge”, pocas veces interpretado en directo en la ciudad condal. Es de esperar que suenen tracks como “Mortadelo Y Filemón” o “Mea Culpa”, junto a Trapani.

De la mano del sello de Yung Beef también podremos disfrutar de El Mini, presentando su última mixtape A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 3.33. Vamos preparándonos para su sonido moisturizing.

Y si por algo se caracteriza El Bloque, es por luchar por una escena equilibrada, apostando por la presencia de artistas y profesionales femeninas. En esta edición es el turno de Aleesha (con su recién estrenado videoclip “Your Body“)Albany (de quien ya te hablamos hace un tiempo) y Tiguerita.

Y, como de talento emergente y no tan emergente va la cosa, Le Rue Boys completan el lineup presentando su último EP “Klk”. De todo y para todos.

Ya puedes comprar entradas a precio reducido aquí.