#Noticias

El Bloque presenta “Emotional Spa”

El nuevo episodio parte de un formato - sesión de terapia en el que cuenta con la participación de la psicóloga Laura Esquinas. Alizzz, Bad Gyal, Yessi Perse, Albany, Aleesha, One Path y Enry-K son los invitados. Diego Navarro se ha encargado de la estética y el espacio representado.

16.07.20
Antoni Ripoll

Ninguna generación de artistas previa había convivido con un marco emocional-afectivo como el que se presenta en la actualidad. El debate sobre la salud mental, la relevancia de los afectos o las conversaciones sobre ansiedad, tristeza, depresión… forman parte de las peculiaridades que definen a esta ola actual de artistas que, además de reflejar estos temas en sus canciones, también han comenzado a hablarlo en otros espacios fuera del meramente performativo-musical.

“Emotional Spa” es una especie de chequeo psicológico sobre algunas de estas cuestiones que tiene como protagonistas a Alizzz, Bad Gyal, Yessi Perse, Albany, Aleesha, One Path y Enry-K. Cuyas respuestas son comentadas por la psicoterapeuta Laura Esquinas (colaboradora de Radio Primavera Sound y Vice), que en este caso toma la forma de Inteligencia Artificial.

La creación artística del episodio ha corrido a cargo de Diego Navarro, artista visual que ha trabajado para Adult Swim o realizado videoclips para músicxs como Gomet. La narración tiene lugar en un terreno distópico donde los sentimientos, las emociones y la conexión con unx mismx están en el centro. Nos importa la música pero también nos importa saber cómo están lxs artistas y cómo les afecta el marco tecnológico o la imposición de una felicidad basada en el capital.

¿Cómo les afecta la sobre-exposición en redes sociales? ¿Qué significa el éxito para ellxs? ¿Cómo trabajan la tristeza o los problemas económicos? ¿les afectan las críticas?