El antiguo proyecto de Jeff Mills Final Cut reeditado por We Can Elude Control. "Deep Into The Cut" representa el punto de transición entre su explosión como The Wizard y la fundación de Underground Resistance en 1990.

#Noticias

El antiguo proyecto de Jeff Mills Final Cut reeditado por We Can Elude Control

"Deep Into The Cut" representa el punto de transición entre su explosión como The Wizard y la fundación de Underground Resistance en 1990.

24.12.15
Frankie Pizá

Muchos de los sonidos de hoy en día suenan antiguos. Sin esforzarnos demasiado y en tan solo unas horas, algunas de las estéticas Techno más predominantes hoy en día podrían ser identificadas en los catálogos de Purpose Maker o Axis, sellos que tienen a Jeff Mills como denominador común y son dos perfectos ejemplos de la teoría (o más bien, la evidencia).

En cualquier caso, y concretando sobre la figura de Mills, entre su explosión como The Wizard y la fundación de Underground Resistance en 1990 hubo una transición que representó el proyecto Final Cut, fundado por el de Detroit junto a Anthony Srock y que estilísticamente también ilustró sobre la relación entre la EBM, el sonido industrial y el incipiente Techno con la marca de la ciudad.

We Can Elude Control se encarga ahora de reeditar el primer álbum del proyecto, sin duda el más importante: «Deep Into The Cut» llegó originalmente en 1989 a través de Full Effect Records y, también según la marca, “marks a significant moment in the convergence of the classic industrial aesthetic and the emerging sound of Detroit techno in the late 80s.”

La nueva versión en formato 12″ remasterizada llegará el 12 de febrero. «Burn Baby Burn» es un ejemplo de lo que nos encontraremos.

Tracklist:

01. She Destroys
02. Rotation
03. Temptation
04. I Told You Not to Stop
05. Burn Baby Burn
06. Now That’s Funky
07. Harmony
08. Celestial V.S.U
09. Open Your Eyes
10. The Prosecuted