#Noticias

El amor es rabia

Lil Uzi Vert publica su primer álbum de estudio.

25.08.17
Frankie Pizá

La imagen de Lil Uzi Vert está entre la de Lil Yachty y la de Kodak Black. Está justo en el centro. El rapero posee el sarcasmo de uno y la intensidad del siguiente.

Su música no es alegre, ni agresiva. Tiene algo agridulce y triste, casi en el 90% de ocasiones. A pesar de la sonrisa, Lil Uzi Vert es el gran pesimista de toda esta nueva generación de MCs.

Desde que lanzó su primera mixtape, «Luv Is Rage», en 2015, ha ido formalizando su propio personaje dentro del espectro Rap estadounidense, colaborando y desmarcándose al mismo tiempo. El resultado es un artista que poco a poco está consolidando su propia dimensión.

«All my friends are dead, push me to the edge» canta en su mayor éxito, «XO TOUR Llif3», que aparece cerrando este primer álbum de estudio titulado «Luv Is Rage 2»

The Weeknd y Pharrell Williams aparecen como invitados a lo largo del disco, ya disponible para la escucha en las principales plataformas digitales.

Lil Uzi Vert sigue el patrón común de muchos de sus contemporáneos en Atlanta: lanzó hasta 3 mixtapes en 2016 («Lil Uzi Vert vs. the World», «The Perfect Luv Tape» y «1017 vs. the World» junto a Gucci Mane) que han ido depurando su estilo.

Hace ya unos meses que Uzi aconsejó públicamente a otros raperos que «no ficharan por ningún sello».