#Noticias

Otro ejemplo de nueva rentabilidad para las discográficas

Flipagram y otras aplicaciones para que el usuario presente y decore sus vídeos tienen también acuerdos con las principales compañías, aquellas que ya están triplicando ingresos con el streaming.

11.11.16
Frankie Pizá

Ayer comentábamos que a diferencia de lo que pueda parecer, las discográficas están haciendo muchísimo dinero con el streaming; en concreto, Universal Music Group genera unos 4 millones de dólares al día tan solo gracias a los servicios de transmisión online. La compañía ha incrementado sus ingresos en un 64% con respecto a 2015 gracias a las suscripciones y licencias.

Aunque en nuestro país apenas hayamos oído hablar de Flipagram, se trata de una aplicación que el pasado julio notificó una cuota de 30 millones de usuarios activos (más que las suscripciones que en estos momentos conserva Apple Music); una herramienta que permite «impresionar a tus amigos con vídeos sorprendentes y presentaciones de vídeo y fotos además de música popular gratis!».

Un modelo de aplicación basado en las «presentaciones» de vídeo basadas en fotografías y complementadas con canciones de alcance mayoritario, un concepto que resulta similar a las que permiten al usuario «rapear» encima de beats (AutoRap) o realizar diseños con fuentes y animaciones para compartir con nuestros amigos (Ditty).

Según Daniel Adrian Sanchez, una fuente afirmó la semana pasada que Flipagram tenía intención de abandonar el mundo de la música y suponemos reinventar el servicio de cara a los usuarios. Nada más lejos de la realidad: la portavoz Sarah Ross desmintió la teoría resumiendo que «la música es el factor diferenciador de Flipagram, un elemento que juega un papel muy importante en las vidas de las personas».

Lejos de alejarse de la industria musical, Flipagram ha incluido nuevos efectos de sonido en su catálogo de funciones y nuevas herramientas artísticas para pintar y decorar los vídeos; Flipagram cuenta con un catálogo de 50 millones de muestras de audio de 60 segundos totalmente gratuitas.

Flipagram recaudó en el pasado más de 70 millones de dólares de financiación y en estos momentos tiene acuerdos vigentes con las principales discográficas: Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music, Merlin, The Orchard, etc.

Si tan solo con los servicios de streaming y los acuerdos con la enorme cantidad de réplicas de Spotify que están apareciendo las discográficas han triplicado su beneficio, imaginen con cada una de las aplicaciones que hoy y en el futuro nos permita montar nuestros propios vídeos con nuestra música favorita. Una que no sea iMovie o Final Cut.