El Soul gestado en la cárcel de Edge Of Daybreak recuperado por Numero Group. "Eyes Of Love" es una joya que fue grabada en tan solo 5 horas y en un permiso extraordinario concedido por un correccional de Richmond (Virginia) en 1979.

#Noticias

El Soul gestado en la cárcel de Edge Of Daybreak recuperado por Numero Group

"Eyes Of Love" es una joya que fue grabada en tan solo 5 horas y en un permiso extraordinario concedido por un correccional de Richmond (Virginia) en 1979.

03.11.15
Frankie Pizá

Recordemos que algunos de los momentos más brillantes de la música Funk fueron grabados en una base militar norteamericana situada en Frankfurt (East Of Underground); o que uno de los álbumes del género más especiales y particulares fue grabado en Ohio por un criminal llamado Norman Whiteside (Wee).

El combo Edge Of Daybreak es otra de esas asombrosas muestras de que, en ocasiones, algunas de las partituras más inspiradas de la historia han podido crearse en situaciones inimaginables. «Eyes Of Love», su único álbum, fue grabado en una sola toma y durante las 5 horas que a la mitad de la formación (5 integrantes) se les concedió como permiso desde el correccional en el que cumplían condena. Tuvo lugar en el estudio Alpha Audio.

“Our bodies are in prison, but we want our hearts and minds to be with the free world.»

Fue el 14 de septiembre de 1979 cuando el grupo inmortalizó para siempre las 8 composiciones originales a las que habían dado forma desde el Powhatan Correctional Facility en Richmond (Virginia).

Por primera vez en más de tres décadas, el álbum se reedita gracias a Numero Group, uno de los mejores sellos del mundo y que continua con la encomiable labor de rescatar auténticos tesoros musicales, aquellos a los que tan solo unos pocos tuvieron acceso. La edición viene junto a fotografías inéditas y completa información sobre la grabación.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.