dvsn es la nueva sensación R&B llegada desde Toronto. Singles como "The Line" hacen confluir vieja y nueva escuela de una forma sublime y atemporal.

#Noticias

dvsn es la nueva sensación R&B llegada desde Toronto

Singles como "The Line" hacen confluir vieja y nueva escuela de una forma sublime y atemporal.

07.12.15
Frankie Pizá

Estamos asistiendo a un breve revival de la escuela R&B más clásica y sensual en este final de 2015; Jeremih acaba de lanzar definitivamente su esperado «Late Nights: The Album» y se están sucediendo claros síntomas de una posible reinserción de la cadencia más sofisticada y lujuriosa del género.

El proyecto dvsn lleva ya tiempo llamando la atención desde el anonimato y la discreción, aunque su impulso determinante ha sido la incursión en uno de los últimos programas que OVO Sound tiene en Beats 1; procedente de Toronto y cercano al círculo Drake al igual que PARTYNEXTDOOR o Majid Jordan, en él y sus canciones se observa a D’Angelo, a Boyz II Men y al propio 6 God.

Con temáticas derivadas del sexo, el amor y los sentimientos más comunes entre los seres humanos, dvsn es uno de los secretos mejor guardados del R&B contemporáneo, a medio camino entre la tradición y la innovación.

En «The Line», una magistral aventura sonora de más de 7 minutos de duración, observamos pasar por delante nuestro a Sampha, a Brian McKnight o a The Weeknd; producida por el habitual asistente de Drake Paul Jefferies aka Nineteen85 (quien también construyó “Too Much”, extraída de «Nothing Was the Same», y el que se cree es parte activa de la propuesta junto a un enigmático vocalista), marca el punto creativo más inspirado de este por ahora desconocido artista.

Los singles «With Me» y el reciente «Too Deep» siguen la misma línea melódica y estética.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.