#Noticias

Dubbel Dutch se despide

En un escueto pero emotivo comunicado, el productor estadounidense explica por qué ya no va a seguir dedicándose exclusivamente a la música.

23.07.18
Guillermo Estrada-Nora

Para quien no lo sepa, Dubbel Dutch es uno de los productores más prolíficos de la escena dancehall actual. Ha producido hits recientes como “Jacaranda” o “Candela” de Bad Gyal, e incluso bangers consolidados como “Everything Nice” de Popcaan. A parte de todo esto, ha editado muchísimo material de diferentes estilos en solitario para sellos como Mixpak o Palms Out Sounds. Su trayectoria se ha definido por una evolución sonora singular y reconocida por el gremio.

Con este recorrido a sus espaldas, nadie se esperaba el comunicado que el productor lanzaba el sábado pasado a través de su cuenta de Instagram. En este texto se despedía de su carrera musical a nivel profesional.

El artista reconocía que hace casi un año que tomó la decisión de hacer algo más con su vida. Comentaba que no parará de crear música, pero lo mantendrá en un segundo plano, ya que dice no poder seguir esforzándose solo en la música «a cualquier coste«.

En el texto también llama a los artistas a preguntarse si realmente están preparados para sacrificar muchos aspectos de su vida con el propósito triunfar en la industria musical. Admite que todo esto no es una decisión fácil, ya que se descuidan otros aspectos de la vida personal como la felicidad, las relaciones personales o la independencia. Dubbel Dutch remarca que actuar a cambio de dinero es un sacrificio pero también es un gran privilegio.

A post shared by dutchdubs (@dutchdubs) on

También aprovecha para dar las gracias a todo el mundo con el que ha compartido estos momentos musicales, fuese en una fiesta en la que actuase, en el estudio colaborando o simplemente escuchando su música.

Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a Dubbel Dutch y a todos los productores que lo intentan día a día y sufren todos estos daños colaterales.

Etiquetas: