#Noticias

Drake también triunfa en Spotify

A pesar del contrato de exclusividad con Apple Music, "One Dance" es la canción más escuchada de la historia de Spotify.

20.10.16
Frankie Pizá

“One Dance”, uno de los singles más populares del álbum “Views” ha superado los 880 millones de escuchas en el servicio musical con más cuota de suscripciones y audiencia real. No es Apple Music, paradójicamente, sino Spotify.

“One Dance” es la canción más escuchada de la historia de Spotify, a pesar de la estrategia de los de Cupertino. Es precisamente Apple Music la plataforma que tiene prioridad sobre todo el contenido generado por Drake: ellos mismos ya han contribuido con la financiación de sus vídeos más exitosos y según los rumores entregaron un cheque de 19 millones de dólares al intérprete cuando se inauguró el servicio.

Drake lanzó “Views” con una exclusiva de dos semanas en Apple Music, pero mantuvo algunos de los singles adelantados en el servicio de la empresa sueca: “One Dance”, “Pop Style” y “Hotline Bling”.

Para el canadiense es una forma de demostrar su reinado como artista más popular dentro de la industria musical: tanto en relevancia como en datos, Drake supera a cualquier otro contemporáneo.

“One Dance” supera a “Lean On” de Major Lazer como la canción más escuchada, llegando a los 885 millones de streams en tan solo 6 meses.

Si sumamos los streams de la canción mencionada y su anterior hit “Hotline Bling”, tan solo Drake ha generado 1,4 mil millones de streams en la plataforma. La equivalencia en regalías es de 9,8 millones de dólares para él y para los que tengan algún derecho sobre las obras.

Hace unos meses que también hablamos de la determinante influencia del UK-Funky sobre “One Dance”.

Etiquetas: , ,