Drake-Kamaiyah-YG

#Noticias

YG, Kamaiyah y Drake ostentan en el vídeo de «Why You Always Hatin?»

La visita del de Toronto es un elemento más del guión.

17.08.16
Aleix Mateu

Cuando trascendió el single «Why You Always Hatin?«, antes de que se publicara el imprescindible nuevo álbum del californiano YG titulado «Still Brazy«, canción en la que colaboran Kamaiyah y Drake, entendíamos que el aroma G-Funk que el rapero adaptaba, junto a la ambición del nuevo proyecto, iban a situarle entre los nombres más destacados del Hip Hop actual.

Con el disco en las tiendas y las plataformas digitales, y con algunos vídeos que ya han ido ilustrando algunas de las canciones más destacadas, como la que da nombre al disco, YG publica ahora el vídeo para su colaboración con los dos artistas.

En la pieza Kamaiyah, Drake, y él mismo, aparecen rapeando de forma desenfadada en una continua ostentación: banquetes con Moët, casas grandes, coches caros, masajes en los pies, billetes y bailes especiales de Drake.

La presencia del de Toronto en la canción ya era meramente anecdótica: el peso de la pieza recae en la buena conexión sonora y estilística que existe entre el de Compton y la de Oakland, dos artistas que son casi sinónimo si hablamos de la renovación del sonido G-Funk.

De hecho, contar con los bailes de Drake en el vídeo parece ser una ostentación más de la canción, una muestra de poder. El guión no podía ser más acertado, pues tal como ocurría a nivel vocal cuando la canción todavía no tenía imágenes, la presencia de una figura omnipresente como Drake en el álbum es una marca de estatus y una declaración de intenciones.

La colaboración del solitario de OVO parece una muestra más de su hiperactiva estrategia global, consiguiendo asociar su nombre a todos los estilos y artistas que despuntan o están a punto de hacerlo, ya sean Future, Gucci Mane, Popcaan o Skepta y el Grime.