#Noticias

Dopplereffekt retoman la actividad una década después

07.03.17
Frankie Pizá

10 años después de «Calabi Yau Space», el proyecto Dopplereffekt regresa en el mismo año en el que la entidad Drexciya está resonando más que nunca.

En este 2017 ya se ha reeditado la última gran obra de James Stinson bajo el pseudónimo de The Other People Place, además de su último 12″ en Clone; el otro 50% del proyecto, Gerald Donald, retoma Dopplereffekt, su proyecto polémico y relevante tras la disolución de Drexciya.

Alrededor del músico de Detroit tan solo existe mitología, creencias y rumores generados por un vacío biográfico que también adoptaron desde el principio de su actividad el mencionado Stinson o productores como ‘Mad’ Mike Banks.

«Cellular Automata» será el título del tercer larga duración de Dopplereffekt, impulsado por el sello Leisure System; 9 cortes que vienen precedidos con una escueta nota de prensa que reza:

«»Cellular Automata» approaches mathematical growth and decay as an iterative process, with each data input considered individually relative to the overall model. The result represents one of the group’s boldest creative endeavors, defying expectations while remaining unmistakably Dopplereffekt.»

El título del disco revela una continuidad en cuanto a las temáticas fetiche del dúo (Donald como Heinrich Mueller y To-Nhan, en la foto principal): ciencia, nuevas tecnologías y tintes políticos.

A falta de cualquier rastro sonoro o visual, el LP ya se puede encargar antes de su salida al mercado el 7 de abril. 

Tracklist:

A1. ‘Cellular Automata’
A2. ‘Von Neumann Probe’
A3. ‘Gestalt Intelligence’
A4. ‘Isotropy’
A5. ‘Pascal’s Recursion’
B1. ‘Ulams Spiral’
B2. ‘Mandelbrot Set’
B3. ‘Spirangle’
B4. ‘Exponential Decay’