Domestica recupera el synthwave de Night Moves

#Noticias

Domestica vuelve a prensar el Synthwave de Night Moves

Tanto el single que da título al maxi como su cara B, "Life Up (Demo)", son dos muestras de Synthwave ochentero, con influencia de la EBM y un claro enfoque Pop.

20.10.16
Pau Cristòful

«Transdance» de Night Moves es una perla Synthwave británica que data de 1981 y por cuya edición original en GC Recordings se ha llegado a pagar más de 500 euros.

Domestica ya reeditó «TransDance (GC1 Version)» en el 2013, siendo esa la primera reedición oficial del tema. Quienes no llegaran a tiempo para esta reedición y no se puedan permitir la original están de enhorabuena: el sello barcelonés publicará 400 copias más a partir del 25 de octubre.

Después de una primera alineación más experimental, en la época de «TransDance» Night Move constaba del fundador, Michael Guihen, junto con Denis Haines, teclista colaborador de Gary Numan.

Esta conjunción dio como fruto el conocido tema «Love Needs No Disguise» de Gary Numan, por lo que a cambio Denis Haines ayudó a Michael Guihen con «TransDance«.

El resultado se plasmó en un white label publicado por GC1 y enviado a los clubs de Gran Bretaña y Europa, con especial acogida en Alemania y, paralelamente, en Nueva York.

Tanto el tema que da título al maxi como su cara B, «Life Up (Demo)«, son dos muestras de Synthwave ochentero, con influencia de la EBM y un claro enfoque Pop.

Ya puedes reservar tu copia por 15 euros más gastos en el Bandcamp de Domestica.