#Noticias

Domestica comparte una nueva tanda de gemas New Wave

El sello catalán recupera material de la banda de Dijon, Hymn, y del proyecto Boyz in Parx.

26.06.17
Pau Cristòful

Como es de costumbre, el sello barcelonés Domestica Records entrega una nueva tanda de obscuras gemas New Wave recuperadas de baúles olvidados por incansables arqueólogos musicales.

El pasado 19 de junio se publicaron los álbumes “Coming Home / Too Many Lies” (Domestica, 2017) de los franceses Hymn y “Passion”, del proyecto de dormitorio Boyz in Parx.

Este último disco ha sido editado en colaboración con el reaparecido sello holandés Top Tape (originalmente fundado en los 80 por Menko Konings).

Las de Hymn (en la foto principal) son demos de New Wave alegre, no oscura sino con espíritu Pop, producidas entre el 1981 y 1984 en Dijon, ciudad de la que procedía la banda.

Este recuerdo nos llega justo un año después de la muerte de uno de los componentes de la formación, el “pionero del post-Punk” Lucas Trouble.

Sin embargo, especialmente recomendable es el disco de Boyz In Parx, cargado de romanticismo ensoñador plasmado con un delicioso acabado lo-fi.

Pese a que Boyz In Parx estuvieron solamente activos entre el 1983 y el 1993, esta será la primera vez que podamos disfrutar de las canciones que integran este álbum.

Passion” (Top Tape, 2017) de Boys in Parx tiene una tirada limitada a 500 copias en vinilo.

Coming Home / Too Many Lies” (Domestica, 2017) de Hymn está disponible en una edición de 400 copias que incluyen notas, fotos y una portada estampada a mano.

Puedes conseguirlas aquí.