#Noticias

«Do I Do» y otros esenciales de Stevie Wonder en vinilo

Motown reedita por primera vez desde 1982 el fundamental "Original Musiquarium I".

01.09.17
Frankie Pizá

Durante años, decir «Original Musiquarium I» era decir «Do I Do».

Es probable que la partitura suponga una de las cotas instrumentales más altas en la carrera de Stevie Wonder. Por extensión, recursos y aplicación del ingenio del músico a nivel compositivo.

Un artista que no solo consiguió crear su propia dimensión dentro de un sello cerrado y acotado como fue la Motown de los 70 sino que abrió una nueva vía de expresión y de independencia para los artistas afroamericanos.

Lanzado en 1982, a modo de recopilación con complementos y algunos bonus, «Original Musiquarium I» se convirtió en uno de los títulos más buscados de la discografía de Wonder debido a su tirada de copias inicial y el contenido inédito.

«Front Line», «Ribbon in the Sky», «That Girl» y la mencionada «Do I Do», alcanzando los casi 10 minutos de duración e incluyendo al trompetista Dizzy Gillespie, fueron los cortes situados entre algunos de sus mayores éxitos compuestos en la década de los 70 hasta comienzos de los 80.

Además, el título incluye una versión corta del clásico «You Are The Sunshine Of My Life» y una reinterpretación del «Boogie on Reggae Woman» más centrada en las pautas Funk.

Motown lo reedita en formato vinilo por primera vez desde su lanzamiento original. Aunque a primera vista puede parecer una recopilación más de la edad dorada de Stevie Wonder, aquí tenemos un conjunto único de un músico irrepetible.

La versión completa de «Do I Do», con los cambios de ritmo dominados por el bajo de Nathan Watts, los rapeos de Wonder y la increíble sección de vientos, se puede escuchar a continuación.

Tracklist:

Superstition
You Haven’t Done Nothin’
Living For The City
Front Line
Superwoman (Where Were You When I Needed You)
Send One Your Love
You Are The Sunshine Of My Life
Ribbon In The Sky
Higher Ground
Sir Duke
Master Blaster (Jammin’)
Boogie On Reggae Woman
That Girl
I Wish
Isn’t She Lovely
Do I Do