#Noticias

Más drones y dub industrial en DNIT

El ciclo de conciertos barcelonés anuncia nuevas fechas para esta primavera con Zonal y Deathprod como invitados.

06.03.18
Antoni Ripoll

DNIT sigue adelante con su misión de acercar la vanguardia a Barcelona. La fecha, el último viernes de cada mes. El espacio, CaixaForum Barcelona.

Hace unos días disfrutamos del directo de Roly Porter y Paul Jebanasam, en su proyecto conjunto ALTAR. Más allá de esto, el ciclo de conciertos acaba de anunciar dos futuras acciones.

El viernes 27 de abril presenta en Barcelona Zonal, proyecto de Kevin Martin (The Bug, King Midas Sound) y Justin Broadrick (Godflesh, Jesu). Kevin y Justin trabajaron juntos durante los años 90 bajo el nombre de Techno Animal, con el que daban rienda suelta a su amor por la experimentación en el estudio, resultando en una discografía donde mezclaban la música industrial, la electrónica y el hip hop underground que ha sido una influencia enorme para otros músicos desde entonces. Para ellos Techno Animal es el pasado y Zonal es el futuro, el siguiente capítulo de su colaboración, con el que impulsar aún más su poderoso sonido.

Otro aliciente de esta velada es la participación de una de las grandes voces de la actualidad, Camae Ayewa, la productora, activista y poeta de Philadelphia que saltó al reconocimiento mundial como Moor Mother, con su disco “Fetish Bones» (Don Giovanni Rec, 2016). Ella se describe como “afrofuturista” y “truthteller”. Sus explosivas apariciones en directo acentúan aún más su lírica visceral y golpean al público con sus palabras extremadamente estimulantes sobre temas como la historia de la comunidad negra o el feminismo.

El viernes 25 de Mayo, en una de sus excepcionales apariciones en directo, el invitado será el pionero del dark ambient Deathprod (Helge Sten). Las actuaciones de Deathprod constituyen una experiencia sonora inigualable, donde los drones se hacen físicos y la tensión se convierte en placer.

Acerca de Helge Sten, sus primeras producciones musicales datan de principio de los años 90, se caracterizan por esa frialdad propia de su país natal, Noruega, un sonido profundamente atmosférico, granulosamente minimalista que ralentiza el tiempo y explora las partículas del sonido en si mismo.

Ya puedes adquirir las entradas para ambas citas en este enlace.

Recuerda que todavía hay otra cita pendiente en el DNIT. Se trata del show conjunto que ofrecerán Gaika y Mykki Blanco, el próximo viernes 23 de marzo.