DNIT confirma a Tim Hecker y Shackleton

#Noticias

DNIT programa a Tim Hecker y Shackleton

El ciclo de música electrónica experimental del CaixaForum barcelonés prepara sus citas de octubre y noviembre

01.10.15
Pau Cristòful

DNIT, ciclo de música electrónica experimental y vanguardista del CaixaForum barcelonés, tendrá como protagonistas de su próxima temporada a Tim Hecker (foto) y Shackleton.

El primero actuará el viernes 30 de octubre. Tim Hecker es «uno de los máximos exponentes del drone y el ambient contemporáneo«, tal como cita la nota de prensa y como confirmamos personalmente. El compositor canadiense presentará en DNIT su nuevo trabajo y directo, con el que sigue su exploración de la intensidad y la emoción de la mejor música ambiental.

Recientemente, Tim Hecker ha sido noticia por la reedición de dos de sus trabajos para el sello Room40. Tim Hecker fue el encargado de inaugurar la primera edición del ciclo DNIT, el septiembre de 2011.

Por su parte, Shackleton es uno de los artistas más interesantes de la experimentación derivada del bass y el Dubstep. Según la nota de prensa, «en CaixaForum estrenará, como primicia mundial, su nuevo directo, en el que estará acompañado por un invitado muy especial«. Expectación máxima. Su concierto será el 27 de noviembre.

Las entradas, como siempre, costarán seis euros (tres para los clientes de La Caixa y los poseedores del Carnet Jove). Lo decimos a menudo, pero ante tales confirmaciones no sobra repetirlo: suerte tenemos los barceloneses de iniciativas como el DNIT.