#Noticias

DJ Spinn remezcla a Kanye West y TEKLIFE inaugura brazo editorial

La plataforma lanzará el próximo Noviembre una nueva recopilación en la que intervendrá toda la familia Footwork en Chicago

10.08.15
Frankie Pizá

2015 está siendo un buen año para la comunidad Footwork: la familia de Chicago se extiende y camina en colectivo tras la dura muerte de su líder DJ Rashad, el género recibe nuevos documentos esenciales tanto en su interpretación más clásica (RP Boo) como más innovadora (Jlin), y la marca TEKLIFE transita el mundo editorial por primera vez.

Ya os lo contamos cuando la plataforma ahora conducida por la fotógrafa y diseñadora Ashes57 anunciaba formalmente las intenciones de crecimiento de TEKLIFE presentando además un nuevo corte de DJ Earl; ahora, se detalla una iniciativa en forma de recopilación que inaugurará el sello como tal, incluyendo a prácticamente toda la familia como contribuyente.

La aparición póstuma de DJ Rashad será el reclamo más fuerte, aunque también aparecerán DJ Spinn, Traxman, DJ Taye, Taso o el mencionado DJ Earl. El paquete, muy parecido en espíritu y esencia a lo ya practicado por Hyperdub en 2014 con «Next Life», aparecerá en Noviembre; se puede confirma el interés individual de cada usuario y aficionado por una posible edición física en vinilo desde este formulario.

El que fuera principal compañero de batallas de Rashad, DJ Spinn, ha remezclado con excelentes resultados a Kanye West; su reinterpretación para el single «All Day» ha servido además de banda sonora para un vídeo promocional para la crew The Era, liderada por Litebulb. En este sentido es envidiable observar cómo las dos principales fuerzas y cliqués del entorno Footwork colaboran y congenian de forma natural y desinteresada.

Más sobre