#Noticias

DJ Screw y Thundercat serían buenos amigos

Uno de los discos esenciales del pasado ejercicio, “Drunk” (Brainfeeder, 2017) recibe una versión chopped & screwed oficial en vinilo.

19.02.18
Antoni Ripoll

El pasado año Thundercat entregó su trabajo más honesto y completo hasta la fecha, “Drunk”. En TIUmag lo reseñamos y reflexionamos sobre la trayectoria de Thundercat en este artículo de Frankie Pizá.

Al final del mismo año, y de forma totalmente extraoficial, “Drunk” recibió un homenaje en forma de revisión chopped & screwed por parte del colectivo angelino The Chopstars (DJ Candlestick y OG Ron C). El título no podía ser otro que “Drank”.

De acuerdo, ¿qué obra pop moderna de cierto calado no tiene su versión chopped & screwed en YouTube? Pero este caso es distinto. “Drank” ha traspasado la frontera URL y ha sido editado en doble vinilo —morado, por supuesto— en el mismo sello Brainfeeder. Declaración de intenciones por parte de todas las partes implicadas.

El caso es que a partir de hoy podremos disfrutar de la fusión de dos mundos aparentemente desligados: la esencia narcótica del icónico DJ de Houston y el modern funk del bajista de Los Angeles.

En unas declaraciones para The Vinyl Factory, el mismo DJ Candlestick, responsable del tratamiento chopped, comenta: “somos fans de este tipo de música, especialmente de Thundercat y Flying Lotus. (…) “Drank” está pensado para generar un perfecto colocón musical”.

Escucha el disco al completo a continuación: