#Noticias

DJ Richard hará girar el Cercle

Será el domingo 14 de mayo.

04.05.17
Pau Cristòful

Cercle es considerada por muchos la mejor opción para disfrutar de la mejor electrónica de baile en un contexto próximo, el de la diminuta sala Macarena de la calle Escudellers.

Su programación combina una nutrida representación local con selectos invitados internacionales que a menudo adaptan su caché para poder pinchar en una sala cuyo aforo no supera el centenar de personas (y cuya entrada acostumbra a ser de 5 euros).

El protagonista de la programación de mayo es DJ Richard, capo de White Material y una de las revelaciones de 2015 según Frankie Pizá, que le incluyó en nuestro especial de fin de año con el siguiente párrafo:

«En DJ Richard confluyen lo mejor de la tradición Techno europea y la forma de ver el género de los norteamericanos que nacieron ya bien entrados los 90; el de White Material trata sus composiciones desde un punto de vista fiel y serio, aunque con cierto toque adulterado.

“Una transición hipnótica entre el techno y el drone inspirada por la añoranza de su Rhode Island natal que DJ Richard sintió al llegar a Berlín“, comentaban en la nota de prensa de “Grind”, debut en largo del productor en Dial Records y que ha resultado en uno de los documentos más sólidos del año dentro de la sustancia club».

Completan la programación diferentes DJs locales y una noche final (28 de mayo) en el que todo el que quiera podrá llevar sus discos y pincharlos. La idea es que se descalifique mediante fallos en las mezclas hasta que quede únicamente un solo vencedor.