#Noticias

Dj Nobu & NHK Koyxen: dúo nipón de altos vuelos

Dos de las figuras de culto de la electrónica japonesa unen esfuerzos y talentos en "Hollywood EP#1", que está a punto de ver la luz en The Trilogy Tapes.

18.01.18
Carles Novellas

A poco que miremos (y escuchemos) con un poco de interés, Japón no deja de darnos alegrías año tras año, mes tras mes, casi semana tras semana.

Las buenas noticias esta vez llegan vía The Trilogy Tapes, el sello de Will Bankhead, que inaugura su catálogo del 2018 con un release de techno nipón de la más alta calidad: «Hollywood EP#1», obra de DJ Nobu y NHK yx Koyxen. Atención al nombre que le han puesto al proyecto: MTv.

Nobu es uno de los djs más veteranos y respetados del país, normalmente moviéndose en el espectro del deep techno de tintes esotéricos y sonoridades mutantes. Durante años ha estado al frente de las fiestas Future Terror y dirige su propio sello, Bitta.

Koyxen (que va cambiando su extraño alias prácticamente a cada nuevo disco, añadiendo ahora la «x» y la «y») es un maestro en la deconstrucción de la rítmica IDM y los esquemas del techno experimental, como ha demostrado en sus discos para PAN, Diagonal o DFA.

Esta es la primera vez que trabajan juntos en el estudio, en el que han dado forma a cuatro nuevos tracks. Escuchando el primero que han lanzado como avance no podemos tener más ganas de hincarle el diente a los otros tres.

Queda poco ya: el disco se publica oficialmente este próximo 22 de enero.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.