#Noticias

DJ N.K. trae el sonido de los guetos de Lisboa a Lit City Trax

23.06.16
Frankie Pizá

Foto tomada por DJ N.K. en el Bairro Do Pombal. 

Varios años después de que comenzara la resonancia de artistas como DJ Nigga Fox y las noches Príncipe Discos en Lisboa, el sonido originado en la periferia de la capital lusa sigue sin traspasar sus propios límites.

Basado en la utilización e introducción de rítmicas de origen angoleño dentro de una perspectiva club contemporánea, el carácter sonoro que comenzó en la crew DJs Do Ghetto y ha llegado hasta Warp Records, persigue una ambición alejada del simple hecho de «reinventar» los patrones del Kuduro, el Tarraxo, la Batida o la Kizomba.

DJ N.K. pretende junto a DJ Marfox «crear un nuevo Kuduro», «más frenético, más rápido y más rebelde», según comentan en una reciente entrevista alrededor del próximo álbum debut del productor en Lit City Trax:

“The core idea was to work together with DJ Marfox to create a new style of kuduro that as not yet ever been heard. It had to be fast-paced, hectic, and rebellious.»

De nombre real Pedro Cardoso, N.K. es un veterano de la escena Kuduro que ya ha contribuido a sellos internacionalmente conocidos como Enchufada.

Ambos productores han trabajado conjuntamente en la confección de este nuevo título, «DJ Do Ghetto»; es la segunda tentativa impulsando este tipo de material por parte de J-Cush, quien ya se encargó de la edición de «Lucky Punch», EP de DJ Marfox en 2014.

«Ghetto Sound Of Lisbon» es el primer adelanto, antes de que el contenido al completo llegue el próximo 15 de julio.