DJ Marfox visita esta semana La Morada de Arganzuela en Madrid. El portugués es uno de los líderes del nuevo movimiento electrónico surgido de la periferia en Lisboa y que introduce ritmos de tradición angoleña en la música de club.

#Noticias

DJ Marfox visita esta semana La Morada de Arganzuela en Madrid

El portugués es uno de los líderes del nuevo movimiento electrónico surgido de la periferia en Lisboa y que introduce ritmos de tradición angoleña en la música de club.

26.11.15
Frankie Pizá

La nueva generación de productores ligada a Príncipe Discos, así como su personal forma de observar la música de club, es uno de los movimientos electrónicos más apasionantes del momento; en tracks de DJ Nigga Fox, Nidia Minaj, DJ Firmeza o DJ Marfox se adivinan rasgos como el de los ritmos folclóricos angoleños de la Kizomba, el Tarraxo o el Kuduro, además de patrones clásicos como los del House y el Techno.

Esta aún joven comunidad de artistas comenzó a despuntar en 2013, cuando sus producciones comenzaron a amplificarse por toda Europa desde su núcleo principal, la periferia en Lisboa. Ahora, y con Warp Records ayudando a impulsar el movimiento gracias a los EPs «CARGAA», ya nadie duda del potencial de este tipo de material, hipnótico, tribal y puramente energético.

DJ Marfox, uno de los líderes del movimiento, estará mañana mismo 27 de noviembre en Madrid, con ocasión de la programación de La Morada de Arganzuela. Aquí puedes consultar más información sobre el evento.