#Noticias

Gqom y DJ Lag, una celebración de lo físico

El nuevo single de DJ Lag en Goon Club Allstars nos recuerda la energía subyacente en el género de ascendencia africana.

26.03.19
Antoni Ripoll

Aunque no llegó a colarse en nuestra lista de los mejores discos de 2018, “Stampit” de DJ Lag fue uno de los discos de música de club esenciales del pasado ejercicio.

El disco, publicado a través del sello inglés Goon Club Allstars, incluía una colaboración muy especial llamada “Drumming”, junto al percusionista de jazz Moses BoydDJ Lag publicó hace unos meses una pieza visual que proyecta en imágenes la energía original del track:

El siguiente single de “Stampit” es “Switz”, una pista mucho más relajada que “Drumming” pero con la habitual intensidad que caracteriza el género.

En esta ocasión la pieza visual es un homenaje a la danza y al movimiento corporal y viene firmada por el director Bon Duke y protagonizada por la bailarina Mette Towley. Esta última explica el significado de la actuación en la nota de prensa:

“Dance’s challenge is to convey human emotion… The body becomes the mechanism through which we communicate”.

“Great dancers are poets. It’s about taking people through ideas, not steps. As a dancer, you have to embody the idea. Our cast of dancers spent their Saturday in Brooklyn, moving, creating, and conveying their authentic selves. We captured these moments and want to use this music video to celebrate their physicality, their individual voices and their communal spirit”. 

Consulta nuestro especial El amenazante sonido del tambor, una introducción al gqom.