#Noticias

Colisión gqom – jazz

El rey del Gqom, DJ Lag, y el percusionista de jazz, Moses Boyd, presentan "Drumming" en formato visual. La dirección corre a cargo de Chris Saunders.

29.11.18
Guillermo Estrada-Nora

DJ Lag es uno de los mayores culpables de la expansión del gqom por toda Europa. El auto-proclamado rey de este género, nos sorprendió cuando saltó en escena con “DJ Lag EP” (Goon Club Allstars, 2016) y más tarde con “Trip To New York” (S/R, 2017). Dos EPs plagados de percusiones africanas cercanas al kwaito y sintetizadores oscuros.

Hace unos meses, editó su segundo EP con la escudería Goon Club Allstars, llamado “Stampit”. El trabajo incluía una colaboración muy especial llamada “Dumming”, junto al percusionista de jazz, Moses Boyd. La pista se desarrolla a través de las baterías reales de Moses Boyd y las percusiones electrónicas siempre presentes en todos los trabajos de DJ Lag.

Ahora nos presentan las visuales que acompañan al track. El videoclip ha sido dirigido por Chris Saunders y la acción se desarrolla en torno a las actuaciones en directo de ambos artistas. Al final del videoclip también podemos ver ciertas secuencias en blanco y negro, grabadas en la ciudad de Londres, con un estilo parecido al de la película, “La Haine” (Mathieu Kassovitz, 1995).

Puedes adquirir “Stampit” a través de este link.