#Noticias

DJ Khaled y Drake «homenajean» a la música Jook y a Miami

"To The Max" es el segundo anticipo de "Grateful", a la venta el próximo 23 de junio.

06.06.17
Frankie Pizá

Con cierta apariencia apuntando al UK-Garage y partiendo de la herencia de movimientos como el Bmore o el Jersey Club, la música Jook floreció en Miami (Florida) sin reclamar demasiada atención a principios de la década pasada.

Una melodía de piano simple, percusión sincopada similar a una producción Footwork y un tono R&B; «To The Max» recupera la frescura del sonido Jook exponiéndolo a la máxima audiencia posible a través de DJ Khaled y Drake.

Todo esto sin acreditar ni mencionar ninguna de las fuentes de inspiración original. El propio DJ Jayhood, quien lanzó su álbum debut en Local Action este 2017, ha reclamado su parte de propiedad en este éxito: se samplea su remix del track «Heartbroken» de T2, un clásico bassline que él reinterpretó en 2010.

Por algo DJ Khaled, procedente de Miami, pasó rápidamente del estatus de DJ a uno de los personajes más influyentes de la música urbana contemporánea.

Ambos artistas llevan ya tiempo citándose para algunos de sus mayores éxitos: «I’m on One» (de Khaled con Lil WayneRick Ross), «No New Friends» (un remix del «Started From the Bottom» o «For Free» han afianzado la relación y confirmado su fiabilidad.

El single ha sido presentado como segundo anticipo al próximo álbum de Khaled, «Grateful», dedicado a su hijo; Drizzy aparece de nuevo aportando voces a un track singular y el artista de nuevo convirtiéndose en el principal responsable de su «particular» globalización sonora (en su discografía ya ha colonizado los Afrobeats, el UK-Funky y otros subgéneros).

«To The Max» puede convertirse en uno de los éxitos club del 2017 gracias a su infalible combinación de elementos; para saber un poco más sobre la música Jook puedes echar un vistazo a esta lista de reproducción.

«Grateful» estará disponible el próximo 23 de junio.

Etiquetas: , ,