#Noticias

DJ Clara! mezcla un nuevo «Reggaetoneras» para Editions Gravats

Originaria de Vigo (Galicia), la artista expone la fuerza del Reguetón femenino en Editions Gravats.

04.08.16
Frankie Pizá

Planta Carnívora, Ivy Queen, Tomasa del Real y muchas otras intérpretes aparecieron en el primer volumen de «Reggaetoneras», una serie que mezcla éxitos de Reguetón femenino desde los años 90 hasta la actualidad.

DJ Clara! está relacionada con el colectivo situado en Bruselas PRR! PRR!, integrado también por DJ Coquelin y PD Cloarec. Allí, en el noviembre pasado, se editó el relevante «Sondages» de la entidad An Ultimate DJ.

La selectora, originaria de A Coruña (Galicia), recopila una nueva edición a las órdenes de Low Jack; «Reggaetoneras 2» va en la misma dirección que la primera mixtape, aunque en esta ocasión el escenario cambia de forma determinante.

La casete está disponible en formato limitado a través de Editions Gravats, y ya ha recibido una generosa reseña en Boomkat donde se puede leer: «it’s also an expertly curated and researched compilation of music that lies beyond the reach and knowledge of scene outsiders.»

Acciones como «Reggaetoneras 2» ayudan a introducir contexto en la escena de vanguardia, cada vez más decidida a explorar este tipo de sonidos latinos con raíces en Jamaica, Panamá y Puerto Rico. Artistas como La Nana, Keribel o La Gringa aparecen en el mix.

Puedes saber más sobre la introducción del Reguetón en el panorama experimental con este artículo.

TIU-noticias-DJ-Clara-Reggaetoneras-2-Editions-Gravats