#Noticias

Disfruta íntegramente del documental «NITSA 94/96: El Giro Electrónico».

17.10.14
Frankie Pizá

Después de varias proyecciones exclusivas y de mucha, justificada expectación alrededor, el documental sobre la etapa primigenia del mítico club NITSA en Barcelona ya se puede disfrutar íntegramente a través de Dailymotion.

El filme, «NITSA 94/96: El Giro Electrónico», producido por Igloo Films y DMentes, circula alrededor de la escena de la época, centrándose en los protagonistas que frecuentaron el club y estuvieron relacionados de alguna manera con el ecosistema: concretamente, la acción enfoca prinicipalmente en DJ Sideral, el difunto Aleix Vergés, influencia capital para sus contemporáneos y que con su eclecticismo y apertura de miras consiguió crear toda una patente dentro de la comunidad club barcelonesa.

«Nacido en 1994, su icónica pista giratoria albergó referentes musicales como Jeff Mills, Darren Emerson, Ian Pooley, Laurent Garnier, Sven Vath o Carl Craig, hasta el momento desconocidos para la mayoría del público. Además, el club NITSA vivió el nacimiento de Dj Sideral, quien revolucionó la escena indie y underground de Barcelona a través de sesiones eclécticas y vibrantes donde la electrónica y el pop se fusionaban generando un nuevo y sorprendente estilo musical. Alrededor de este club, se construyó una industria que hasta entonces era inexistente. Se popularizaron las revistas musicales, el diseño gráfico tomó las calles y el flyer se convirtió en icono de la cultura de clubs. Fue un momento creativo e innovador que sirvió de inspiración para festivales de la talla de Sónar y de Primavera Sound».

Disfrútalo a continuación!


NITSA 94/96 EL GIRO ELECTRÓNICO por Nitsadocumental

@FrankiePiza