#Noticias

El espíritu Discwoman se expande por la vía editorial

La co-fundadora del colectivo, UMFANG, da un paso al frente y editará con Technicolour un nuevo álbum.

13.04.17
Frankie Pizá

En los últimos años los colectivos para la empoderación femenina en la música electrónica se han hecho más visibles que nunca; aunque llevan apareciendo iniciativas del mismo perfil desde hace más de una década, grupos como Discwoman o ATM están consiguiendo algo más que llamar la atención.

Con una resonancia internacional, eventos de éxito y una familia que no para de crecer, Discowoman comienza a expandir su influencia también al campo editorial: su co-fundadora, la neoyorquina Emma Burgess-Olson debutará en Technicolour con un nuevo release el 16 de junio.

Como UMFANG, la productora ya ha dejado parte de su material en sellos independientes como 1080p o colaborado con Allergy Season; «Symbolic Use Of Light» será un título que dará más envergadura a su discurso, además de presentarla como artista a una nueva audiencia.

Según comenta la propia Burgess-Olson, su proceso creativo se basa en la improvisación y el momento; «Weight», un primer single extraído, está grabado a una toma y tan solo se han corregido algunos detalles en post-producción.

Es el primer release del sello subsidiario de Ninja Tune tras el excelente debut en largo de Jay Daniel. En el pasado ya hablamos de Discwoman, concretamente a través de un retrato a DJ Haram.

Tracklist:

01. ‘Full 1’
02. ‘Weight’
03. ‘Symbolic Use Of Light’
04. ‘Where Is She’
05. ‘Path’
06. ‘Pop’
07. ‘Sweep’
08. ‘Wingless Victory’
09. ‘Full 2’