Escucha este exquisito mix de rarezas hechas en España firmado por Discos Paradiso. Para la edición 50 del espacio, Arnau Farré y Gerard López descubren gemas de nuestro pasado musical más desconocido.

#Noticias

Escucha este exquisito mix de rarezas hechas en España firmado por Discos Paradiso

Para la edición 50 del espacio, Arnau Farré y Gerard López descubren gemas de nuestro pasado musical más desconocido.

09.11.15
Olivia Moreno

Arnau Farré y Gerard López son de pocas palabras, y el micro les provoca respeto. A pesar de eso, tienen las cosas muy claras: Discos Paradiso ha construido su identidad alrededor de sus personalidades, una más social y en compromiso con la actualidad (Gerard) y otra más reservada y de hábito coleccionista (Arnau). Juntos y en 5 años han dado con la combinación perfecta entre pureza y solvencia empresarial; el negocio funciona cada vez más, la familia crece y la referencia de la tienda en la escena nacional es ya indudable.

En el más reciente programa de radio Red Bull Music Academy Radio BAMBOLEO, Frankie Pizá comenta con ellos sobre sus orígenes y los primeros deseos detrás del impulso de montar su propia tienda de discos. Se trata la importancia de los nuevos sellos, el aumento de calidad y cantidad en las propuestas locales y el mensaje de que «debemos mirarnos más a nosotros mismos» en vez de tanto hacia fuera. «Que no tenga que venir Demdike Stare a reeditar Mecanica Popular y así demostrarnos que tenemos mucho por aprender y de lo que sentirnos orgullosos», destaca uno de ellos en un momento de la charla.

Discos Paradiso crea además y como complemento un exquisito mix en el que incluyen algunos secretos de la España experimental y de vanguardia, introduciéndonos proyectos como los de Randomizer, Orquesta de las Nubes, Bustamante o Toni Xuclà, entre otros.

Aquí se puede escuchar y descargar el mix. Más abajo incorporamos el programa al completo y el tracklist oficial. En TIU les entrevistamos en profundidad también con motivo de su quinto aniversario.

Tracklist:

1. Babia – Toi Toy (Guimbarda)
2. Eduardo Moreno – K Ante Los Jueces (Ghetto Vox Comunicación)
3. Randomize – Movilidad Incesante (Grabaciones Accidentales)
4. Pep Llopis – Muntanyes De Granit (Grabaciones Accidentales)
5. Orquesta De Las Nubes – Sobredosis de Pasión (Linterna Música)
6. Albert Giménez – Herge Forever (Filobus Records)
7. Conrad Setó – Tanit (Filobus Records)
8. Toni Xuclà – Tomi i L’Estrella Blava (Discmedi)
9. Lucia Bosé y Gregorio Paniagua – Dime Quien Eres Desconocido Vecino (CBS)
10. Bustamante – Senyoreta X (Anec)
11. Ambar Connection – Hang Glider (Drums)
12. Grup Ester – Fum, Fum, Fum (no label)