#Noticias

Diez años de Hivern Discs, la celebración

El sello catalán celebrará sus diez años de existencia con un evento en Vila Havana que contará con los directos de Aleksi Perälä, As Longitude, Khidja, Sapphire Slows y los dj sets de artistas de la casa, capitaneados por el propio Talabot.

29.08.18
Sara Valdés

Era el verano de 2006 cuando a D.A.R.Y.L. (anterior alias de Oriol Riverola, ahora conocido como John Talabot) y a su compañero de cabina en Razzmatazz MouseUp (Salva Coromina) les encargaron la composición de dos temas de baile para el espectáculo Natural 2, una obra de teatro de la actriz Sonia Gómez.

Tendrían que pasar aún dos años más para que estos dos cortes se convirtiesen en la primera referencia de lo que sería Hivern Discs. Nos situamos en 2008, cuando no faltaba mucho para que un newcomer llamado John Talabot se diera a conocer con Sunshine.

«Flor Dance» supuso el pistoletazo de salida para un sello que, aunque ahora mismo no necesita presentación, empezó como una pequeña plataforma ideada por tres amigos –Oriol Riverola, Salva Coromina y Franc Sayol– que querían dar salida a su propio material y también al de otros artistas que les gustaban.

El resto, como dicen, es historia. Ahora mismo Hivern es un sello de referencia y alcance internacional que sigue abriéndose camino y expandiendo sus horizontes musicales a cada movimiento.

Pero vamos al grano. Para celebrar sus diez años de vida, Hivern Discs convoca a todo quien quiera celebrarlo con ellos en Vila Havana. Situada a 20 minutos de Barcelona, ya ha sido escenario de algunas fiestas Off Week, Life and Death y del reciente micro-festival MO_BA. El evento, más que un cumpleaños, es una celebración de una manera particular de entender la música que busca aglutinar espíritus afines.

La cita será el 10 de septiembre –y aprovechando que el 11 es festivo (al menos en Catalunya)– se prolongará desde las cuatro de la tarde a las seis de la mañana. En el lineup aparecen invitados como Ben UFO, Inga Mauer o Aleksi Perälä, pero también hay una amplia representación de artistas del catálogo del sello. Todos ellos capitaneados, claro, por John Talabot, cuyas sesiones –desarrolladas con multitud de estilos y músicas de todas las épocas y procedencias– transmiten de alguna forma el catálogo de sensibilidades del sello. Abróchense los cinturones para un viaje espacial. Bailes frenéticos, tambores, silbatos y sonidos del espacio exterior.

El cartel al completo lo puedes ver aquí debajo. Más información sobre el evento y cómo comprar las entradas aquí.

hivern10