#Noticias

DGTL desembarca en Barcelona con Maceo Plex, Dettmann, Âme, Ben Klock, FitzGerald, Talabot y más artistas

06.05.15
Pau Cristòful

Parece ser que el próximo verano será uno de los mejores para los amantes de la electrónica que residan o viajen a Barcelona. El Primavera Sound volverá a contar con una notable carpa electrónica para refugiar a los clubbers, el Sónar Festival está prácticamente a la vuelta de la esquina y presenta uno de sus mejores carteles, la oferta off es más atractiva que nunca a la vez que totalmente inabarcable, Indigo Raw ha confirmado que realizará varias fiestas en el idílico Monasterio durante el mes de agosto, el Piknic Electronik tiene su éxito asegurado sin ni siquiera haber anunciado su programación y seguro que cae más de una noche memorable en el Nitsa, el Razzmatazz, el Macarena y el Moog.

A todo esto ahora se le tiene que sumar una nueva cita que que promete convertirse en el nuevo gran evento electrónico barcelonés: el festival holandés DGTL ha confirmado su primera edición en Barcelona. Tendrá lugar el viernes 14 y el sábado 15 de agosto en el Parc del Fòrum y contará con más de 40 artistas nacionales e internacionales. Para esta edición barcelonesa, el DGTL contará con Proyectual y Piknic Electronik como ayudantes de producción.

A finales de la semana pasada se publicó el grueso del cartel, en el que destacan artistas como el masivo pero infalible Maceo Plex, los titantes del techno Marcel Dettmann y Ben Klock, la sensibilidad de Âme y David August, la electrónica apta para el público pop de George FitzGerald, el bass contundente de Boddika, la mezcla entre UK funky y house del inglés Breach y destacados representantes nacionales como John Talabot, Fra y Pau Roca.

Más allá de la programación musical, este festival originario de Ámsterdam es conocido por su sinergia con otras artes y por su carácter sostenible. Según la nota de prensa, en el Fòrum «se podrán ver novedosos diseños de escenarios e iluminación, instalaciones artísticas y se hará un especial énfasis en las innovaciones en sostenibilidad a través del DGTL Revolution Project, que fue galardonado el pasado mes de octubre con dos de las cuatro estrellas de ‘A Greener Festival’, por un festival más verde. La edición de este año en Barcelona se centrará en el tema de los ‘Residuos Plásticos’. DGTL pondrá en marcha un intenso programa de recogida, separación y reciclaje de todos los plásticos usados durante el festival«.

El abono tiene un precio actual de 55 euros, a falta de unas últimas confirmaciones previstas para junio (suponemos que se tratará de algunos artistas presentes en el próxima edición del Sónar).

Primeras confirmacions DGTL 2015:

Agoria (FR)

Alfonso (ES)

Ame [DJ]  (DE)

Awwz (ES)

Baldo presents BLD [live] (ES)

Begun (ES)

Ben Klock (DE)

Boddika (UK)

Breach (UK)

David August [live] (DE)

DB (ES)

De Sluwe Vos (NL)

Diego Gamez (ES)

DJ Fra (ES)

George FitzGerald (UK)

Ginebra (ES)

Jade (ES)

Job Jobse (NL)

John Talabot (ES)

Joseph Capriati (IT)

Kosmos (ES)

Maceo Plex (US)

Marcel Dettmann (DE)

Miguel Puente (ES)

Pau Roca (ES)

Paul Ritch (FR)

Pearson Sound (UK)

Ryan Elliott (US)

Shall Ocin (ARG)

Tom Trago (NL)

Undo (ES)

Worakls [live] (FR)