omerta-rap-vinilo

#Noticias

Devolver el Hip Hop al plástico

Omertà es un nuevo sello dedicado a editar en vinilo clásicos del Hip Hop y nuevas mixtapes.

27.02.17
Aleix Mateu

Por un lado, aumentan las ventas de vinilo. Por otro, aumentan las propuestas creativas pensadas y creadas exclusivamente por y para la red y el consumo digital.

El Hip Hop, uno de los géneros por excelencia que históricamente se había planchado y distribuido en vinilo, también es uno de los que en la actualidad disfruta de un mayor numero de iniciativas dispares y pensadas para ser consumidas en SoundCloud, YouTube, Spotify o cualquier página web yanqui de mixtapes.

Por ello muchos de los nuevos clásicos del género nacen y se distribuyen en estos circuitos, escapando de las cápsulas de plástico que son los vinilos y de las cubetas (virtuales) de las tiendas que cada vez venden más discos (Amazon, Urban Outfitters).

Omertà, como ya hiciera Ferlandina con el «10/15» de C. Tangana, es un sello que quiere ofrecer al consumidor de formato físico la posibilidad de disfrutar los discos imprescindibles del género que no han sido editados en vinilo.

En su (de momento) corto catálogo de ediciones, encontramos uno de los álbumes clave del Hip Hop de Memphis, el «Most Known Unknown» de Three 6 Mafia, editado por primera vez en vinilo.

Pero también encontramos dos discos imprescindibles para el Hip Hop de hoy: el «Shit Don’t Stop» de G Perico (puedes saber más del disco aquí) y el «Suffolk County» de Cousin Stizz. Como no podía ser de otra manera la primera referencia que editaron fue la de un imprescindible: Future y su gran «Pluto«.

Etiquetas: