"Detroit: Unbroken Down" de Dave Jordano dinamita la dramática imagen que tenemos de la actual Motor City

#Noticias

«Detroit: Unbroken Down» de Dave Jordano endulza la dramática imagen que tenemos de la actual Motor City

29.09.15
Frankie Pizá

Libros completos con fotografías en gran tamaño y excelsa definición de una Detroit olvidada, abandonada, derruida y con pocos signos de esperanza. Un retrato que combina a la perfección con la idea dramática de la depresión industrial y los años en los que el conflicto y la devastación dio como origen la música Techno.

Una imagen de la hoy antigua y un día esplendorosa ciudad del motor que traslada un sentimiento equívoco de la situación social y económica de la ciudad, que sumado a sus altos índices de criminalidad y grandísimo tamaño en comparación a la densidad de población, crean un escenario dramático al que asistimos de lejos con un (inexplicable) romanticismo.

Dave Jordano y su libro «Detroit: Unbroken Down» se encargan de desmentir o, más bien, dar una imagen más veraz y real de lo que hoy es Detroit: el complejo urbano más grande del estado de Michigan no es un sinónimo de decadencia o desolación, es un sinónimo de reactivación y perspectiva.

Las fotografías de Jordano captan el día a día y ponen en relieve a esas personas y realidades que no lloran por el pasado y comienzan a construir un futuro en una única dirección. «Detroit: Unbroken Down» traslada a nosotros, los foráneos, el espíritu aún vivo de la ciudad. En un ensayo, el autor explica su intención general con la publicación de este documento:

«This personal project is not about what’s been destroyed, but more importantly about what’s been left behind and about those who are coping with what remains.»

TIU-noticias-Detroit-Unbroken-Down-Dave-Jordano-1

TIU-noticias-Detroit-Unbroken-Down-Dave-Jordano-4

TIU-noticias-Detroit-Unbroken-Down-Dave-Jordano-3

Etiquetas: