#Noticias

«Destiny», el nuevo documental corto sobre Princess Nokia

Un recorrido por la ciudad de la rapper neoyorquina.

30.11.16
Aleix Mateu

Ahora ya está preparada. Y «1992«, su mixtape debut es la mejor demostración de ello.

«Princess Nokia es Hip Hop de Nueva York en su estado más puro junto a las formas refrescantes propias de su juventud, y así lo certifica la nueva mixtape que publica».

Con estas palabras presentábamos la mixtape, un inmejorable trabajo de presentación que en sus rasgos sonoros conseguía definir la figura de Princess Nokia y su entorno. «Encontramos detrás de los fraseos afilados la esencia de Manhattan, Harlem, Brooklyn, la sensación de autenticidad más allá del incipiente interés que ha despertado el Hip Hop para los adolescentes», añadíamos.

Un documental corto de 17 minutos que ha realizado Orian Barki en una producción para The FADER nos confirma en imágenes lo que hasta ahora era narración musical: encontramos a Nokia andando por las calles del Lower East Side y el este de Harlem, y recorriendo sus sitios favoritos de la ciudad para explicar su trayectoria personal hasta llegar donde está ahora, un escenario abarrotado de público bailando sus canciones.

«I had a lot of fun fucking making that record I’ll be honest with you, because I got to rap again. A lot of people used to ask me ‘Why don’t you rap? Or why didn’t you continue rapping?’ And I wasn’t ready… I’m ready now.»

Puedes ver el documental completo a continuación.

Actualización (9/12/2016): Desde el Instagram de the FADER nos llegan las tomas falsas del documental… No tienen desperdicio. Encuéntralas debajo del documental.