#Noticias

Descarga la excelente primera mixtape del MC británico K9…

07.10.14
Frankie Pizá

Ya van varias ocasiones en las que hablamos de la revolución instrumental y parcialmente avant-garde que está protagonizando la comunidad Grime en UK: el modelo y diseño de las 8 barras se está no solo adaptando a los nuevos tiempos, está mutando en una fórmula electrónica plenamente innovadora, adquiriendo polivalencia para dominar el club y extendiéndose por todo el mundo, incluido Estados Unidos, donde desde hace más de un año goza de un gran grueso de audiencia. 

En cualquier caso, el género aún no ha conseguido ligar de manera más o menos homogénea la nueva sección de visionarios instrumentales con los MCs de corte y aspecto clásico: el joven de 24 años K9, inicialmente conectado con las crews Str8 Grindin y Musical Mob Youngers en Londres, da un paso de gigante en esta dirección, sirviéndose de producciones originales de nombres como Visionist, el activo nacional Plata, MssingNo o Dark0, éste último actuando como director instrumental de esta fascinante «Mad in the Cut».

El material se puede descargar desde aquí. Escucha la totalidad de la mixtape más abajo, incluido el letal «Shottas Riddim» o «Untouchable».

@FrankiePiza