d'Eon reaparece con nuevo material para el sello Knives. "Foxconn / Trios" se compone de complejo material electrónico creado en 2012, cuando el artista figuraba en Hippos In Tanks.

#Noticias

d’Eon reaparece con nuevo material para el sello Knives

"Foxconn / Trios" se compone de complejo material electrónico creado en 2012, cuando el artista figuraba en Hippos In Tanks.

30.10.15
Frankie Pizá

d’Eon es uno de esos artistas que con su particular personalidad sonora contribuyeron a hacer de Hippos In Tanks uno de los sellos más importantes de los últimos años en el ámbito experimental. Ligado a la marca, al igual que James Ferraro o Dean Blunt, se definió como outsider capaz de fabricar Pop híbrido y artificioso o configurar relajantes colecciones de piezas al piano MIDI directamente inspiradas en el minimalismo.

La cuarta edición de «Music For Keyboards» fue la última noticia creativa que tuvimos del canadiense hasta el anuncio de que contribuirá próximamente al catálogo de otro excelente sello en formación, como es Knives (fundado a la sombra de Planet Mu por Kuedo y Joe Shakespeare).

Según el propio artista, «Foxconn / Trios» se compone de material originalmente concebido en 2012 y que se desarrolla a partir de un complejo concepto «técnico»:

“The tracks comprising the record freely and irregularly travel both forward and backward in MIDI-time. By putting together small arrangements using low sample-rate soundfonts in a tracker, and by writing short loops that are legible both forwards and backwards, the MIDI information can be traversed in any arbitrary direction at any arbitrary intervals and still be harmonically and contrapuntally sound.»

“Ordinary rhythmic patterns are inherently legible regardless of the firing order of events because of a snare’s inherent role as the up beat and a kick’s as the down beat. If all notes in a phrase and all chords in a progression work equally well with their neighbours before them and their neighbour after, the direction of the clock is irrelevant. If those conditions are met, a 32-bar, two- three- or four-chord pattern with a single melody is easily made into a fully through-composed piece of music that could continue for hours without any pattern repetition at all.”

Al escuchar las previews que facilita Knives en su página web oficial, observamos que las 9 piezas que componen este título formulan una personalidad a medio camino entre las laberínticas exploraciones digitales de Oneohtrix Point Never y los matemáticos experimentos de Mark Fell.

27 de noviembre disponible.

Tracklist:

1 / A1 Sobha Renaissance Information Technology
2 / A2 Transparency Part III – ii
3 / A3 Satyam Integrated Engineering Solutions
4 / A4 Foxconn I
5 / B1 Samsung India Software Operations I
6 / B2 Samsung India Software Operations II
7 / B3 Infosys II
8 / B4 Datamatics Global Services II
9 / B5 Foxconn II