#Noticias

Delorean se inspiran en Mikel Laboa para su nuevo proyecto discográfico

11.10.17
Frankie Pizá

Foto de Alba Yruela.

En una reciente entrevista publicada en Red Bull Radio, Ekhi Lopetegi desvela que este proyecto se ha estado gestando durante años, desde la primera vez que a Delorean se le presentó la posibilidad de reinterpretar algunas de las piezas más experimentales del iconoclasta Mikel Laboa en un concierto de homenaje.

De aquel acontecimiento ha nacido ahora “Mikel Laboa”, música compuesta por el cuarteto vasco basándose en el legado más arriesgado del artista, gran parte extraído de su serie “Lekeitioak” (piezas que se compilaron en un disco en 1988).

“El disco supone un paso adelante en el afán de experimentación de la banda, en su vocación de trazar nuevos caminos y, por qué no, de explorar nuevas emociones” comenta la nota de prensa oficial sobre el disco, que saldrá a la venta en la histórica discográfica Elkar.

El sello proporcionó a los de Zarautz gran parte de los fragmentos y grabaciones para que pudieran trabajar en la música que compondrá este nuevo disco, a la venta el 15 de noviembre y del que ya se puede escuchar “Kantuz”.

La nota de prensa avisa que se trata de “un giro momentáneo en el sonido de Delorean, que en esta ocasión aparcan el indie con matices electrónicos y de baile al que nos tienen acostumbrados para adentrarse en un terreno mucho más personal e introspectivo”.

El disco, cantado íntegramente en euskera, supone el regreso a la edición de Igor Escudero, Guillermo Astrain, Unai Lazcano y Ekhi Lopetegi tras presentar “Muzik”.

Para ellos, y como también traslada la nota oficial, este proyecto representa “agua siempre nueva, que mana siempre de la vieja fuente”.