#Noticias

Los nuevos escenarios del folklore atemporal

Dellafuente sorprende con Taifa Yallah, un nuevo alter ego alejado de las sonoridades urbanas y centrado en el rock alternativo.

21.01.20
Antoni Ripoll

Dellafuente presenta Taifa Yallah, proyecto que se estrena con el álbum “EP.01-Causa”, un largo con ocho cortes de rock alternativo que marca el inicio de una etapa paralela del artista.

Según cuenta la nota de prensa, el disco se trata de otra expedición en busca de nuevos escenarios para su folklore atemporal. Esta primera referencia sale de manera independiente bajo el sello Santa Catalina, fundado por el propio artista.

El proyecto comenzó hace dos años, cuando Dellafuente empezó a reclutar músicos de confianza para aislarse en distintos espacios creativos con el objetivo de encontrar nuevos sonidos y otras formas de expresión. Con este giro, el vocalista demuestra ser un artista inquieto, talentoso y de mirada amplia, que no atiende a límites genéricos y que encuentra en la pureza el verdadero sentido de su música.

El pasado 2 de enero Dellafuente comenzó a avanzar detalles del proyecto a través de sus redes sociales, un nuevo canal de YouTube y diversos teasers a modo de presentación del EP.

Taifa Yallah coge testigo de sus antecesores granadinos, poetas y músicos que dieron un giro a las ideas preconcebidas que algunos podrían haber esperado de su arte. Es uno de esos proyectos que hacen preguntarnos: ¿qué pasa en Granada?