#Noticias

Dellafuente llama a la “industria” a que “abran los ojos y pongan de su parte”

02.01.17
Frankie Pizá

Las redes sociales y al fin y al cabo las vidas de mucha gente están llenas de propósitos de año nuevo; deseos, nuevas ideas, reclamaciones y lo que esperamos del 2017.

Dellafuente es uno de los artistas jóvenes con mayor calado en la audiencia de nuestro país; lejos de las radios convencionales o productos empaquetados de forma tradicional, Dellafuente ha sabido crear una identidad única a nivel musical y también social.

Es junto a Agorazein uno de los creativos más representativos del 2016 en España. Y por eso su voz se oye más que las demás; en una publicación en su página de Facebook, el granadino llama la atención sobre el cambio de paradigma en la industria global y por tanto estatal:

“Tanto yo como el tito Maka, o gente como C.Tangana o PXXR GVNG estamos sonando en la calle, en coches, en fiestas, hemos salio en to la prensa que se podía salir, estamos llenando salas por to España, tenemos el apoyo y un movimiento en redes y YouTube que ya quisieran mas de uno con discográfica detrás, y simplemente hemos necesitao Internet y en mi caso va a pedales”.

“Pa este 2017 pido que la “industria musical española” haga por renovarse y apueste por gente nueva y ofrezca cosas de verdad interesantes no contratos de esclavitud musical, aquí tenemos mucho pa dar en la música y hay gente como Rels B / Skinny Flakk que sin necesitar a nadie ya no se cuantas giras lleva ya por latinoamérica, aquí hay cantera pa rato y la gente cree en nosotros, sólo hace falta que las radios y la industria abran los ojos y pongan de su parte…”

Dellafuente hace hincapié en que los artistas jóvenes que más conciertos dan y más entradas venden apenas tienen relación con una discográfica y son autónomos en casi todas sus acciones; el único vehículo de llegada y expansión ha sido Internet.

Resulta obvio destacar el cambio, y que la mayor parte de ojos están mirando en la red, pero no tanto pedir abiertamente una “regeneración” de la industria en tiempos en los que el artista comienza a ser realmente independiente.

Dellafuente llama a una industria “que apueste”, y no podemos evitar observar algo contradictorias sus palabras: ¿qué puede ofrecer una discográfica al uso que tenga más valor que la red y sus herramientas naturales?

Aunque “la gente cree en nosotros”, artistas como ellos no encuentran el respaldo que podría venir de una gran empresa, aunque es también una realidad que los principales productos de consumo musical impulsados por discográficas en este país están a años luz en cuanto a intenciones, artísticas y sonoras.

Quizá ambos mundos se irán acercando de forma progresiva con el tiempo, o separándose cada vez más. La lectura principal del mensaje que deja Dellafuente es la necesidad de una “renovación” o muerte de las discográficas tal y como las conocíamos.

A Dellafuente le entrevistamos a finales de año, y es uno de los artistas más importantes del 2016 en nuestro portal.

Etiquetas: